Colabora Mujer conmemora el Día de los Derechos Humanos en la Asamblea Regional con la ponente internacional Estrada Tanck

• La Dra. Dorothy Estrada Tanck, abogada y profesora de la Facultad de Derecho de Universidad de Murcia, ha sido la encargada de impartir la conferencia con motivo del 71 aniversario de la proclama de dichos derechos fundamentales.
• Los cerca de 150 alumnos asistentes pudieron también conocer a fondo la Asamblea Regional mediante una visita guiada por el Presidente de la cámara Alberto Castillo y la Presidenta de Colabora Mujer, Josefina Lozano

MURCIA // 11.12.2019.- Colabora Mujer continúa con paso firme organizando actividades de calado en la Región de Murcia. Con motivo del 71 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos la asociación de mujeres con carácter laboral, representada por su presidenta Josefina Lozano, ha impulsado una charla celebrada en la Asamblea Regional impartida por la ponente internacional y Dra. Dorothy Estrada Tanck. Una actividad que contó con gran asistencia de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y del centro adscrito ISEN, los cuales también pudieron conocer posteriormente las instalaciones de la Cámara regional. El evento también ha contado con el respaldo del Presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, así como de la mayoría de grupos parlamentarios regionales.

La extraordinaria conferencia ante más 150 alumnos provenientes de Murcia y Cartagena fue impartida por la reputada Dra. en Derecho Dorothy Estrada Tanck. Abogada, asociada de Colabora Mujer, y profesora de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, Tanck cuenta también con una gran trayectoria profesional y docente a nivel nacional e internacional. Ha publicado en instituciones de México, Italia, EEUU y España. También ha trabajado para la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, para la ONU en la división de Derechos Humanos como en la de Mujeres, o para la Fundación CEPAIM, entre otras empresas de gran reputación.

El evento moderado y presentado por el Alberto Castillo, Presidente de la Asamblea de la Región Murcia, estuvo complementado con una visita por las instalaciones de la Asamblea Regional donde los numerosos alumnos de Derecho de la Universidad de Murcia y del ISEN, pudieron, además participar en la charla, conocer a fondo la sede parlamentaria regional situada en Cartagena. Y es que para muchos de ellos era la primera vez que acudían al parlamento regional.

La conferencia, bajo el título La Declaración Universal de los Derechos Humanos: ¿Un instrumento vivo en el siglo XXI?, contó con el respaldo de la presidenta de Colabora Mujer Josefina Lozano, así como de otras asociadas, y sirvió para analizar y consagrar esos valores que deben seguir presentes en nuestra sociedad tales como la dignidad, la libertad o la igualdad.

Cabe destacar que la celebración de este acto organizado por Colabora Mujer es fruto del acuerdo alcanzado entre ambas entidades, Asamblea y Colabora Mujer, el pasado 28 de noviembre y que llevará a la realización de muchas otras acciones a lo largo del próximo año 2020. Además, la actividad también ha contado con el respaldo de diputados de los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular, Ciudadanos y Vox.

Colabora Mujer conmemora los Derechos Humanos

PASEOS CON ARTE Y NETWORKING

Además, dentro de las actividades de conmemoración del 71 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, Colabora Mujer también ha desarrollado otra actividad cultural singular que ha permitido a 25 mujeres conocer la historia de la ciudad de Murcia de noche y a través de una visita guiada para posteriormente realizar un Networking entre las asistentes.

El tour por Murcia, que contó con la colaboración de ALDABA Turismo de Congresos, tuvo como punto de encuentro la Glorieta de España y realizó un recorrido guiado con charla por los principales monumentos y tradiciones. El acto también contó a las asistentes las curiosas leyendas de la ciudad. Y es que la visita por el pasado de Murcia permitió conocer de otra manera algunos edificios emblemáticos como la Catedral de Murcia, el Palacio Episcopal, además de otros menos conocidos en la capital como una casa del S. XI y los baños musulmanes.

Tras empatizar durante el itinerario guiado, las 25 participantes aprovecharon la ocasión para intercambiar información valiosa de las actividades que realizan en el día a día en sus respectivos trabajos. Un networking destinado a aprovechar las sinergias entre las mujeres participantes con el fin de crear y potenciar una red de contactos que les permita un mejor desarrollo dentro de la sociedad laboral.

.

Descubre todas las novedades en nuestras redes sociales