El 64 por ciento de las ayudas para el emprendimiento y el autoempleo que se otorgaron el pasado año 2022 fueron destinadas a mujeres. La directora del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López Aragón, participó este 28 de febrero en el encuentro organizado por la asociación de mujeres directivas y empresarias ‘Colabora Mujer’, donde detalló los servicios que ofrece el SEF de asesoramiento, formación y apoyo tanto a ciudadanos como a empresas.

López Aragón, manifestó que “como responsable del área y como mujer, es un orgullo que dos de cada tres expedientes de ayudas al emprendimiento son fruto de nuevas iniciativas empresariales de mujeres valientes y emprendedoras, que abren su propio camino”.

Todas las ayudas que se ofrecen desde el SEF priorizan los colectivos con más dificultades para obtener un empleo. En este sentido, las destinadas al autoempleo, cuando conllevan una inversión, incluyen cuantías superiores en el caso de que sea una mujer quien solicite la ayuda, “una prioridad que, tal y como reflejan los datos, incentiva el emprendimiento femenino”, apuntó.

“Desde el SEF entendemos el autoempleo como una salida profesional para aquellas personas que no tienen empleo”, señaló, en esta línea, el pasado viernes, se abrió la convocatoria de la ‘Cuota cero ampliada’, en la que todos los desempleados que opten por el autoempleo se beneficiarán de la cuota cero los dos primeros años de actividad y además obtendrán una ayuda inicial de 1.000 euros. A esta medida pueden acogerse también aquellos autónomos que se dieron de alta a partir de 1 de enero de 2023.