Perfil de Colabora Mujer

MUJERES LUCHADORAS

Josefina Lozano. Presidenta de Colabora Mujer

Josefina Lozano. Presidenta de Colabora Mujer

COLABORA MUJER nace como una ventana de intercambio de experiencias profesionales con capacidad para dar y aportar soluciones.

Como asociación de referencia con gran proyección de futuro, promueve y se involucra en proyectos innovadores que den voz útil y creíble a la mujer dentro del panorama profesional de nuestro territorio.

Sustentaremos la base de la asociación en potenciar una red de mujeres profesionales, que aporten conocimientos, experiencias y una noción de grupo, actuando ante los distintos entornos sociales y profesionales, y potenciando el desarrollo de todas y cada una de las asociadas.

ALGUNOS OBJETIVOS A LLEVAR A CABO EN ESTA NUEVA ASOCIACIÓN LLENA DE MUJERES COMO TÚ: mujeres con talento, éxito, apasionadas por lo que hacen, organizadas y con ganas de aportar a la sociedad dejando huella y ensanchando el camino para las nuevas generaciones de Mujeres

  1. Dar visibilidad a la mujer en la sociedad institucional y empresarial.
  2. Jornadas COLABORA MUJER de coworking encaminadas a crear sinergias y acuerdos de colaboración entre las socias.
  3. Convenios de colaboración con medios de comunicación para visibilizar a las asociadas mediante entrevistas y artículos de opinión.
  4. Bolsa de empleo, dentro de la web COLABORA MUJER, posicionándonos como referente de búsqueda de empleo entre las mujeres de la Región y proporcionando a las socias una base de datos directa para la contratación.
  5. Feria comercial COLABORA MUJER, Feria de asociadas de carácter anual en la que se muestren los productos y servicios de las socias con el fin de fomentar la actividad comercial.
  6. Impulsar la PARIDAD y la IGUALDAD en las empresas e instituciones para conseguir que las mujeres puedan tener las mismas oportunidades de trabajo y dirección.
  7. Posibilitar la internacionalización de las asociadas a través del mentoring
  8. Desarrollar mesas de trabajo y colaboración por sectores: comercio, investigación, digital, logística, transporte, deporte, comunicación, RSC, medio ambiente, recursos humanos, turismo, formación, agroalimentario, innovación, industrial…
  9. Las asociadas dispondrán de diferentes convenios de colaboración, tanto desde un punto de vista vertical (convenios con servicios sanitarios, financieros, seguros, etc.) como desde un ámbito trasversal (Convenios con instituciones, CCAA, Ayuntamientos, Universidades Regionales y de otros territorios, Centros Tecnológicos, Medios de Comunicación, etc.), con el objetivo de dotar a las asociadas de diferentes plataformas de servicios que les faciliten el desarrollo de su actividad y el crecimiento profesional
  10. Desarrollar programas formativos de calidad que puedan ofrecer a las socias la posibilidad de formarse y reciclarse en temas de actualidad empresarial e institucional.
  11. Posibilitar programas de formación e información a la diversidad con mujeres de integración social y discapacitadas.
  12. Mantener informadas a las asociadas en materia de implementación de nuevas normativas (RGPD, RSC, Medio Ambiente, Perspectiva de Género…).
  13. Fomentar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciendo hincapié en la Igualdad de Género, trabajo decente, crecimiento económico, reducción de desigualdades…
  14. Realizar alianzas con asociaciones de relevancia nacional e internacional, que creen sinergias encaminadas a conseguir los objetivos de COLABORA MUJER, posibilitando a las socias contacto con las mismas.
  15. Impulsar y servir de altavoz, frente a las instituciones, los proyectos de las socias, que ayuden a cumplir los objetivos de COLABORA MUJER.
  16. Posibilitar a las socias la participación en programas institucionales de carácter nacional e internacional.
  17. Posicionar a las socias como formadoras en jornadas, congresos, master, mesas redondas, programas formativos… que fomenten los objetivos de COLABORA MUJER.
  18. Implantar proyectos solidarios que ayuden a mujeres que lo necesiten, haciendo hincapié en la infancia.
  19. Posibilitar la incorporación de la mujer a la negociación colectiva y la inclusión de los códigos de buenas prácticas para la no discriminación en los convenios colectivos sectoriales, para garantizar la igualdad de oportunidades de las socias.
  20. Formalizar mecanismos que permitan la detección de prácticas discriminatorias y medidas correctoras necesarias en empresas e instituciones que junto con el resto de agentes sociales garanticen la igualdad de oportunidades…

Colabora Mujer hasta el infinito

¡COLABORA MUJER SOMOS TODAS!

ÚNETE A NOSOTRAS

ÚNETE

Colabora con centenares de mujeres en toda España

Subscríbete a nuestro boletín