Resumen del primer año de Colabora Mujer.

¡Estamos de Aniversario!

Desde esta ventana queremos felicitar a todas las asociadas de Colabora Mujer por su dedicación, entusiasmo y talento con el que nos han hecho vivir momentos inolvidables.

Evento de Inaguración y Bienvenida: Fundación de la Asociación Colabora Mujer.

La filosofía de la asociación es: Consigue tus objetivos profesionales y ayuda a otras mujeres a conseguirlos.

    • Visibilidad – Da a conocer tus proyectos.

    • Talento – Enséñanos la profesional que llevas dentro.

    • Colaboración – Necesitamos sinergias. Juntas somos más.

    • Mujer e igualdad – Los horarios laborales, la co-responsabilidad, la natalidad, la brecha salarial y la diferencia en las pensiones serán algunos de los temas que visibilizaremos. Mantente siempre en contacto con las mejores profesionales de cada sector.

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS EN LA REGIÓN DE MURCIA.

  • Proyecto MUFREM 2.0 Mujeres y Empresas. Josefina Lozano y Mar Abenza se reunieron con Susana Martínez del departamento de Economía Aplicada, Historia e Instalaciones Económicas, en la Facultad para perfilar las actuaciones que se van a desarrollar en el proyecto. En la foto les acompaña Nuria Esteban Lloret (Vicedecana de Estudiantes y Empleabilidad de la Facultad).

Entrevista a nuestra co-fundadora Mar Abenza en La 7 RM y especial en La Verdad–>Ver Entrevista a Mar Abenza en La 7 RM

Convivencia con Anaede.

Compartimos con ellas, con empresarias, directivas y otras asociaciones como AJE Región de MurciaAMEP CartagenaAFAMMER MURCIA, una jornada muy interesante de convivencia, colaboración y participación. Haciendo honor a nuestro nombre la colaboración y la creación de sinergias, es una de nuestras aportaciones, para hacer crecer el entorno empresarial y social.

Asistencia de la Junta Directiva de #ColaboraMujerRM en el nombramiento de los nuevos cargos políticos.

Voluntarios acudieron a los Alcázares para ayudar, Marevents, junto a Terrabus y Travelpym, organizaron una jornada de trabajo voluntario de limpieza, saliendo tres autobuses desde Murcia, muchas de estas voluntarias son socias de Colabora Mujer.

Asistencia a la jornada motivadora #ewoman con ponencias de mujeres inspiradoras. 

Entrevista en @TVCehegín para presentar la Asociación al Municipio de Cehegín y comarca del Noroeste.
Además de la entrevista, mantuvimos una reunión con Santos Martinez Guirao director de TV Cehegín y Representantes de @GrupoSystem, grupo de comunicación que abarca municipios como Cehegín, Caravaca, Bullas, Calasparra, Moratalla, Alhama, Totana, Lorca, Mazarrón,.., en esta reunión se acordó la firma de convenio de colaboración entre ambos, para lograr beneficios conjuntos.

Entrevista en TV Cehegín

Os dejamos la entrevista que Televisión Cehegín nos concedió, para presentar la asociación. Además del compromiso de un convenio de colaboración, para favorecer a nuestras asociadas. Muchas gracias a TV Cehegín, a Santos Martínez Director de la emisora y Representante de Grupo Systen.

Publicada por Colabora Mujer en Domingo, 6 de octubre de 2019

Reunión mantenida con la Concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cehegín. Mónica Sánchez y la técnico de Igualdad Cati De La Ossa. En esta reunión presentamos los objetivos y puntos en los que está trabajando la asociación, así como nuestra interés de colaborar y aportar al colectivo de mujeres del entorno laboral y profesional del municipio y la comarca, todo nuestro apoyo y ayuda, para lograr la visibilidad y mejora de todas las mujeres de la zona.

Participación en la Mesa Redonda: «Mujeres en la Dirección de Empresas». Compuesta por componentes de la Junta y Asociadas, aportando conocimientos y experiencias. Jornada realizada en colaboración con la UMU, gracias al convenio colaborativo que tenemos con la Cátedra de Género y Trabajo. En está ocasión, con parte de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

II Cowoking, dónde conoceremos a grandes profesionales, compartir experiencias, hacer sinergia, colaborar e incrementar relaciones.

Nos reunimos más de 150 mujeres, para crear sinergias, incrementar relaciones, colaborar y dar más visibilidad a las mujeres.
Gracias a cada una de las mujeres que ayer nos acompañaron e hicieron posible una maravillosa velada.

MESA REDONDA: «Mujeres en la dirección de empresas» .Con la participación de asociadas y componentes de la junta directiva, en colaboración con la Cátedra de Género de la UMU. Nuestras compañeras han contado a los estudiantes sus experiencias, han aportado información sobre la situación de la mujer en el entorno laboral y las posibilidades que se abren con la visibilidad y la educación, para lograr alcanzar todos los retos que las mujeres se propongan en el mundo laboral.

Asistencia de nuestra presidenta Josefina Lozano a la Jornada de Convivencia de los usuarios de Respiro Familiar.
Apoyando está iniciativa de ayudar a las personas que tienen que cuidar de familiares dependientes. El porcentaje de cuidadoras familiares es mucho mayor que el de cuidadores. Ésta labor de cuidar de un familiar requiere de mucho tiempo y absorbe por la gran atención que se debe tener al familiar.

Participación en el Proyecto «Women in Power». Nuestra secretaria Carmen Muñoz (Asesora Fiscal) ha participado en una de las mesas redondas. También ha estado presente nuestra presidenta Josefina Lozano.

Asistencia a los III Premios Agro Alimentarios que realiza La Verdad. Colabora Mujer con todos los sectores económicos. Apoyando al desarrollo de la región.

Asistencia a la Presentación de #murciaplaza. Parte de la junta directiva y asociadas, acompañaron a las compañeras que son partícipes de este proyecto.
También compartimos la velada con nuestros amigos y compañeros de Foro Ilusionando.

Asistencia a la presentación de @tceroestudios . Espectacular presentación, cada vez hacemos más grande a la Región de Murcia

Conferencia para empresarios y autónomos: «Ventas Sin Frenos». Level Up junto con Colabora Mujer. Después, la empresaria Antonia Griñán de la empresa Tessai será la encargada de la ponencia «Mesa de Experiencia»

Recepción por el presidente de la Asamblea Regional en Cartagena, Alberto Castillo. Recepción de representantes de la Asociación Colabora Mujer Región de Murcia, encabezadas por su presidenta Josefina Lozano.

Visita guiada por el centro de Murcia, organizada por Aldaba Congresos. Seguido por networking y vino español. Una ocasión única para conocer a posibles.

Conferencia de la doctora Dorothy Estrada Tanck, en un acto organizado por Colabora Mujer con la Asamblea Regional en Cartagena, por el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Presentada por el presidente de la Asamblea Alberto Castillo, también ha participado la presidenta de Colabora Mujer, Josefina Lozano. Al acto han asistido diputados del Grupo Parlamentario Socialista, Popular, Ciudadanos y Vox, así como numerosos alumnos de la Facultad de Derecho en la Universidad de Murcia y de ISEN en Cartagena.

Primer aniversario de la revista Élite. En estas imágenes podéis ver a Josefina Lozano, presidenta de Colabora Mujer y a Carmen Muñoz, secretaria.
También a Antonio Lopez, presidente de ADIMUR , a Francisco Provencio de Foro Ilusionando y a otras asociadas de Colabora Mujer como son Victoria Rivera Barrachina de Garrigues, María Jose Navarro y Trinidad Guia, entre otras.

Convenio entre Colabora Mujer y Foro Ilusionando, al acto asistió la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz. En las imágenes imágenes de este primer acto protocolario de la nueva presidenta de la APC y la presidenta de Colabora Mujer, Josefina Lozano.
Foro Ilusionando, con más de dos centenares de asociados, aglutina a hombres y mujer en los entornos empresariales y profesionales. Presidido por Francisco Provencio, los miembros del Foro mantienen como nexo común la “ilusión por aprender, compartir y crecer juntos” a través de reuniones y encuentros con prestigiosos empresarios que exponen sus experiencias.

Entrevista de nuestra presidenta Josefina Lozano hoy ha estado en Onda Cero Murcia con Julián Vigara en Más de Uno. Aquí puedes escuchar el Podcast. Esta semana la presidenta de Colabora Mujer, Josefina Lozano, ha estado en Onda Cero Murcia hablando de nuestra asociación. Gracias a Julián Vigara por dejarnos un hueco en las ondas para que conozcáis un poco más de qué va esta asociación «circular» donde tienen cabida todas las mujeres, empresarias o no, con alguna inquietud o iniciativa.

Entrevista de Josefina Lozano en el programa Viva la radio de Onda Regional. Aquí la podéis escuchar en la interesante entrevista que le hizo Marta Morenilla

Presentación del V Observatorio ADIMUR del Directivo de la Región de Murcia.

Este informe, dirigido y presentado por el presidente de ADIMUR, Antonio López; el director adjunto del Hospital Mesa del Castillo, Jaime Dávalos; y de la jefa de ventas de Sanitas, Trinidad Guía; tiene el objetivo de conocer los retos e inquietudes de los directivos murcianos, así como su opinión sobre distintos aspectos de la empresa, la economía regional y temas de actualidad.

III Networking de #ColaboraMujer en el Hotel Occidental Murcia 7 Coronas. Intercambiando tu tarjeta de visita y muchas ganas de conocer, compartir y colaborar con mujeres como tú.

Reunión con Manuela Marín, directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral dentro de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, para ver futuras líneas de colaboración de #ColaboraMujere con la Administración en aras dmejorar la #brecha salarial, #riesgos laborales y salud en el trabajo.

Jornada en Colaboración con Fáctica, empresa donde está integrada nuestra asociada María Bolarín y Mari Luz Grande sobre la sucesión empresarial.

T-Organiza y Youhmanize han recibido los premios 8M que les ha concedido, la consejería de Empresa, Industria y Portavocía.
Por otro lado, el programa «Entre mujeres», también ha recibido el premio 8 M que otorga la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Nuestra asociada Lola Moreno, pertenece a la productora GMT que está detrás de este programa que dirige Encarna Talavera.

III Taller Colabora Conecta de Colabora Mujer celebrado en #Sanitas para la prevención del cáncer de mama organizado por Hospital Mesa del Castillo.

Acuerdo de colaboración con #MetrópolisFM. Por el que sus asociadas tendrán un descuento del 30% en contrataciones de publicidad. Además, darán difusión a nuestros eventos y contarán con esta emisora para participar en tertulias y programas. En la imagen, el momento de la firma del convenio por parte de Josefina Lozano, presidenta de Colabora Mujer y Alejandro Elampiev, el director de la emisora. Aquí puedes escuchar el podcast de la entrevista.

Participación de Paloma Escudero, de la junta directiva de #ColaboraMujer en la tertulia de @metropolisfm_. En la imagen la vemos acompañada por Quini Corbalán y Flavia Rojo.

Convenio de colaboración de Colabora Mujer con el Banco Sabadell. Con condiciones ventajosas para sus asociadas y familiares. Colabora Mujer suscribe un convenio con Banco Sabadell para beneficiar a sus asociadas con cuentas específicas para los negocios y financiación en condiciones ventajosas, así como acceso a las diferentes alternativas en medios de pago o e-commerce.

Firma del Convenio de colaboración entre Colabora Mujer y la asociación nacional AMCES (https://www.amces.org), con su presidente en la Región de Murcia, Bruno Dureaux. AMCES es la mayor comunidad de mentores de España y la única Asociación Española reconocida en Europa por la EMCC-European Mentoring And Coaching Council, la asociación decana en el mundo del Mentoring. A la firma contamos con la presencia de Teresa Guillen, como secretaria de AMCES y su presidente Bruno Dureaux, y por parte de Colabora Mujer: Paloma Escudero, Carmen Muñoz, María Bolarin y su presidenta Josefina Lozano.

Desayuno CREA Networking de Cartagena. Nuestra presidenta Josefina Lozano desayuna con #CREANetworking de #Cartagena. Una oportunidad fantástica que nos brinda este grupo de Networking para dar a conocer los beneficios de nuestra asociación.

Mesa Redonda de Expertos: «Reactivando la Economía Murciana»

– Mª José Bernal, Jefe de Área de Desarrollo Empresarial del INFO.
– Bruno Dureaux, Presidente del Consejo Asesor del Círculo de Economía y de AMCES. Bussines Angel.
– Isabel Martínez, Consultora Estratégica de PYMES.
– Santiago Vera, Presidente FEMUAC, Consultor de Comercio Interior.

PÍLDORAS FORMATIVAS COLABORA CONECTA ON LINE:

Durante el periodo de confinamiento hemos realizado numerosas y muy diversas formaciones con gran éxito de asistencia.

Como ves, un año intenso lleno de proyectos y talentos en sinergia. ¡Sólo nos faltas tú!

Únete en: https://colaboramujer.org/formulario-de-alta/

Descubre todas las novedades en nuestras redes sociales